Vistas de página en total

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ANDALUZ DE PASO LENTO

De la noche a la mañana, sin solicitud previa y a quemarropa...he pasado de ser  hombre acelerado a convertirme en Andaluz de Paso lento...como proclamaba El Cabrero

He vivido deprisa, devorando cada minuto como si no quedaran más, acumulando emociones, vivencias, viajes, sonidos, sabores, olores, amores, besos y amistad...llenando la alforja de todo aquello que despertara la más mínima curiosidad de mi inquieto espíritu. He subido montañas y volcanes, he bajado a fondos marinos y nadado con delfines, he atravesado países con la sola fuerza de mis piernas, he bajado ríos y guardado como recuerdo la  tierra de tres continentes, he sudado en la selva tropical, he sentido el gélido viento de montañas nevadas y he remado entre cañones rodeados de bruma buscando imágenes y recuerdos que colmaran mi ansia por descubrir...

Descubrir, aprender, VIVIR con mayúsculas...saborear todo aquello que estaba a mi alcance...a mi alcance...

Ahora intento recomponer mi cabeza y prepararme para afrontar un nuevo reto...ahora toca parar...caminar despacio, con paso lento, sin pretensiones...es un reto no elegido, es obligado..pero es, sin duda, el mayor de los que afronto o afronté jamás... VIVIR...o vivir???...he aquí la cuestión; bajar los brazos, conformarme con lo hecho, mirar las viejas fotografías...y esperar a que sucedan cosas???...o apretar los dientes, levantar la cabeza y mirar cara a cara a la adversidad y escupir con rabia...decirle que no...que no podrá conmigo..que estoy preparado...que voy a ser yo quien provoque...voy a ser yo quien decida...

He reído a carcajadas y he llorado con rabia de dolor y de amargura...he probado las dos caras...se de lo que hablo...He bajado a los infiernos y transitado por el pozo del desánimo, pero no he bebido de su agua...sigo siendo el mismo que sin pensarlo mucho, llenaba su bolsa y su alforja y partía buscando nuevos rumbos...sigo siendo el mismo, aunque ahora se que soy más frágil, más delicado...que puedo romperme... incluso estallar en mil pedazos...pero se también que caer de rodillas no es rendirse... si después te levantas, te sacudes y continuas firme...aunque sea con paso lento...


P.D. Dedicado a todos/as los/as que creéis en mi y me apoyáis,.... sois mi fuerza y mi esperanza....




1 comentario: